El pueblo blanco- Ubrique
Una ilustración visual de la belleza arquitectónica de los pueblos blancos andaluces donde viven nuestros artesanos.
Una ilustración visual de la belleza arquitectónica de los pueblos blancos andaluces donde viven nuestros artesanos.
La arquitectura deriva su influencia del norte de África (actuales Argelia y Marruecos), tierra natal de los moriscos.
El concepto principal gira en torno a exteriores cerrados e interiores abiertos con patios frescos donde se pueden encontrar elementos como el agua, en fuentes y plantas para mantener una agradable temperatura fresca en el interior.
Un encantador mundo árabe, aguarda a los visitantes que se desvíen de los caminos trillados hacia los pintorescos Pueblos Blancos de Andalucía. Estos pequeños y tranquilos pueblos se distinguen por sus sencillas casas encaladas. La arquitectura deriva su influencia del norte de África (actuales Argelia y Marruecos), tierra natal de los moriscos.
El concepto principal gira en torno a exteriores cerrados e interiores abiertos, con patios frescos donde se pueden encontrar elementos como el agua, en fuentes y plantas para mantener una agradable temperatura fresca en el interior.La mayoría de los pueblos se agrupan en torno a la Sierra de Grazalema, Sierra Nevada y las estribaciones de Las Alpujarras. Algunos de los pueblos están cerca unos de otros y pueden combinarse fácilmente en una excursión de un día en coche.
Nuestros pueblos blancos favoritos son: Tarifa, Vejer de la Frontera, Sierra de Grazalema y Ubrique.Imágenes: Getty Images ©, La Portegna, Gal Meets Glam
Su carrito está vacío.
Empieza a comprar