La Casa de Pilatos tiene alrededor de 150 diseños diferentes de azulejo de 1530. Una de las colecciones más grandes del mundo. |
Cuenta la leyenda que las cenizas de Trajano fueron llevadas a Sevilla y conservadas en la Casa de Pilato dentro de una urna funeraria muy valiosa. |
Durante los intensos meses de verano, el diseño arquitectónico ha permitido que sea habitable. Los patios internos, fuentes y jardines contribuyen a mantener el palacio fresco.
|
La Casa de Pilatos (Pilate's House) es un palacio andaluz en Sevilla, España, que sirve como residencia permanente de los duques de Medinaceli. Es un ejemplo de un edificio renacentista italiano con elementos y decoraciones mudéjares. Es considerado el prototipo de un palacio andaluz.
La Casa de Pilatos tiene alrededor de 150 diseños diferentes de azulejos de 1530 hechos por los hermanos Diego y Juan Pulido, una de las colecciones de azulejos más grandes del mundo.
El edificio está deteriorado con paredes de azulejos arremolinados, elaborados techos abovedados con incrustaciones de madera y jardines cubiertos de maleza que son perfectos para una siesta o para vislumbrar a los residentes actuales del palacio, los duques de Medinaceli.
El palacio presenta una arquitectura única supuestamente basada en la propiedad de Pontius Pilot, decoración e incluso tiene un busto de Calígula. La construcción fue completada por Fadrique Enríquez de Rivera (el primer marqués de Tarifa), cuya peregrinación a Jerusalén en 1519 llevó a que el edificio recibiera el nombre de "Casa de Pilato".
Cuenta la leyenda que las cenizas de Trajano fueron llevadas a Sevilla y conservadas en la Casa de Pilato dentro de una urna funeraria muy valiosa. Parece que una criada intentó robar la urna y pensando que su contenido era solo polvo, la tiró por la ventana. Desde entonces, se dice que Trajano vive en cada naranjo del jardín de la Casa de Pilato.
Fuente de la imagen: Getty Images, La Portegna, Bold Bliss Blog, Google Images ©, Fundación de Medinaceli